Sobre nosotros

Me llamo Noelia, soy Enfermera, Asesora de Lactancia y madre de dos maravillosas niñas que se criaron con lactancia materna a demanda de forma prolongada. Antes de convertirme en madre, pensaba que estaba muy preparada, pues creía que por mi profesión y los numerosos libros que había leído lo sabía todo sobre el parto y la llegada de un bebé. Me asombraba ver cómo las madres primerizas se “ahogaban en vasos de agua”. Todo cambió al llegar mi primera hija, una niña muy esperada y querida, pero muy diferente a lo que, se supone, debe ser un bebé. Mi hija era muy demandante, apenas dormía durante el día, y por la noche hacía millones de despertares. No aceptaba quedarse sola en su cuna, ni pasear en el carrito, y pasaba todo un viaje en coche llorando en su sillita. Además, empezar con lactancia materna fue una odisea. Yo estaba segura de que era lo que deseaba para mi bebé, pero no tenía ni idea ni nadie me explicó conceptos como la postura para el agarre correcto, la ingurgitación mamaria, la lactancia a demanda, el porteo, el colecho… Todo me superaba, y recibir además consejos dispares de todo el mundo, me volvía más triste e insegura. Pero empecé a buscar información en internet, a leer otros libros, blogs que hablaban sobre mis preocupaciones, etc., que me abrieron los ojos, y pude comenzar a vivir una maternidad plena y feliz. No deseo que ninguna otra madre pueda sentirse tan perdida, inútil y triste como yo me sentí. Por ese motivo nace esta página. Espero que sea útil a muchas madres que desean ofrecer a sus hijos lactancia materna.

Si tienes alguna duda o consulta sobre lactancia materna, deseas sugerir algún tema para que hable sobre él en mi blog, o quieres que publique tu historia, puedes escribir a mi correo electrónico de contacto:

noelia.asesora@gmail.com

Gracias.

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.