os recomiendo...

OS RECOMIENDO… (30/12/2015)

Hoy, cerca de comenzar un nuevo año, me gustaría inaugurar una sección en este blog: “Os recomiendo…”, donde quiero reflejar aquellos libros y webs sobre lactancia y crianza que pueden ser muy útiles a papás y mamás, y que pueden servir de gran apoyo para una lactancia satisfactoria y una crianza basada en el respeto hacia nuestros hijos. Y esto es muy importante porque, en muchas ocasiones, esta forma de crianza y alimentación va a contracorriente en nuestra sociedad actual, y esto puede producir un gran sentimiento de soledad en algunos padres.

La primera entrada de esta sección me encantaría comenzarla con los libros de un gran autor y pediatra, especialmente con el ejemplar que supuso una completa transformación en mi forma de pensar y comportarme con mis hijas: “Bésame mucho”, del Doctor Carlos González. Apoyado en la lógica y la ciencia nos explica cosas tan importantes como por qué no es adecuado dejar llorar a nuestros bebés, por qué debemos cogerlos en brazos, por qué el colecho seguro es bueno y recomendable para aquellas familias que quieran realizarlo… Todo expresado de una forma tan amena que puedes llegar a leerte el libro prácticamente del tirón.

Del mismo autor y defendiendo la lactancia materna, recomiendo “Un regalo para toda la vida”, donde ofrece información práctica a las mamás que desean dar el pecho, y desmonta muchos mitos en torno a ella, siempre apoyado en la evidencia científica. Lo cierto es que de Carlos González recomiendo cualquiera de sus obras: “Mi niño no me come”, “En defensa de las vacunas”, “Entre tu pediatra y tú”, “Comer, amar, mamar”… Y no pierdas la oportunidad de leer o escuchar alguna de sus entrevistas, o alguna de sus conferencias. Soy una gran fan de Carlos González.

En cuanto a las web sobre crianza y lactancia, hoy quisiera hablar sobre www.maternidadcontinuum.com. Su responsable, Pilar Martínez, farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y mamá de dos niñas, es también autora de “Los 5 Pasos para Tener Éxito en tu Lactancia Materna”, de “Destetar sin Lagrimas”, “Guía Rápida de Lactancia Materna” y “Lactancia Materna ¡lo que hay que oir”, además de Co-directora de Edulacta, donde se ofrece la mejor formación en lactancia materna para asesoras, IBCLC y escuelas infantiles. Pilar es una gran profesional y mejor persona. En esta web puedes consultar cualquier duda que te surja en la crianza y lactancia de tus hijos. Y sus vídeos son divertidos e instructivos.

¡Aún tienes tiempo de pedir a los Reyes Magos cualquiera de las obras de estos dos grandes autores! O de hacer un gran regalo a unos papás o futuros papás. Espero que disfrutes de estos libros y web, y confía en tu lactancia.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.