os recomiendo...

OS RECOMIENDO… (16/03/2016)

Hoy, en esta nueva entrada de la sección “Os recomiendo…”, me gustaría hablar de dos libros muy, muy interesantes, que leí casi simultáneamente, creo que muy relacionados, escritos por dos mujeres profesionales sanitarias, muy comprometidas con la reivindicación de la necesidad de un parto respetado y la normalización de la lactancia materna.

La doctora Ibone Olza, psiquiatra, fundadora de la asociación “El parto es nuestro”, docente, investigadora y consultora en salud perinatal, es la autora de “Lactivista”, libro donde recoge artículos de su blog, así como algunos inéditos, donde expone numerosos estudios científicos a favor de la lactancia materna, acerca de las consecuencias del uso de oxitocina sintética en el parto sobre el vínculo entre madre e hijo y sobre el establecimiento de la lactancia materna, reflexiona sobre el papel del padre en la lactancia, habla de los beneficios de la lactancia prolongada, y un montón de temas interesantes, con una base científica.

Irene Garzón Nuñez, comadrona abulense que se formó en Reino Unido y trabajó durante varios años en ese país, me ha dejado muy marcada con su libro “La sociedad que vaciaba úteros”, sobre el que ya escribí hace unas semanas en esta entrada sobre parto y lactancia. En forma de novela, invita a reflexionar sobre el paternalismo de muchos profesionales sanitarios hacia las futuras madres, acerca de la responsabilidad que tienen estas de informarse y elegir el parto que quieren vivir por ella y por sus hijos, sobre la importancia de una formación continuada y actualizada por parte de los profesionales sanitarios, etc.

Espero que disfrutes de la lectura de estos dos grandes libros de estas dos grandes profesionales, y confía en tu lactancia.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.