lactanciaxdinero

GRACIAS POR AYUDARNOS A DECIR NO A LA #lactanciaxdinero

El día 1 de agosto, y durante toda la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un grupo de madres, padres, IBCLC, asesoras, y profesionales de la salud, tratamos de que la noticia sobre los pediatras de Alicante imputados por apropiación indebida, y que promocionaban leche de fórmula a cambio de dinero, no pasase desapercibida. Pedíamos también una mayor formación por parte de los profesionales sanitarios en materia de lactancia materna, como ya comenté en el post anterior AYÚDANOS A DECIR NO A LA #lactanciaxdinero.

Una vez más se hizo patente que la frase “La unión hace la fuerza” es muy acertada. Un montón de personas estuvimos al pie del cañón, twitteando y retwitteando, aprendiendo mogollón sobre el uso de twitter, divirtiéndonos con los GIFs de unas y otras, derribando montones de mitos que aún existen en torno a la lactancia, etc., y con tres hashtag diferentes durante toda esa semana (#lactanciaxdinero, #NOlactanciaxdinero, #NOconmiLECHE), logramos ser trending topics y hacernos eco en los medios de comunicación, por ejemplo en Hablar por hablar, de la Cadena SER.

Como siempre, hubo quien no entendió el mensaje que queríamos transmitir, pues estábamos en contra de la información inadecuada respecto a lactancia materna y artificial, y a la promoción de esta última a cambio de dinero u otros beneficios, no en contra del uso del biberón por parte de aquellas madres que decidieran hacerlo por el motivo que fuera. De todos modos, el apoyo fue grande, y nos sentimos muy orgullosas de haberlo logrado.

Muchas gracias por apoyarnos en la lucha, y por confiar en la lactancia materna.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.