chus

COLABORACIÓN DE MARÍA JESÚS SACRISTÁN, DE SENSACIONES DE VIDA

Hoy estoy especialmente contenta, pues voy a compartir la colaboración en mi blog de una persona muy querida para mí, una mujer muy especial, con muchas cosas bonitas dentro, que ahora ha decidido compartirlas con todos en su blog Sensaciones de Vida, lo que a sus lectores nos hace muy afortunados. Ella es mi prima y gran amiga María Jesús. Os dejo con sus hermosas palabras:

Aún recuerdo ese primer instante mágico donde tú te aferraste a mi seno e instintivamente comenzaste a mamar. Fue una mezcla de sensaciones irrepetibles. En ese mismo instante percibí la grandeza de ser mujer.

Luché por mantenerte mía el máximo tiempo posible, porque sólo así alimentaríamos ese vínculo entre ambas con más intensidad.

Mi cintura perdió su forma, las grietas dieron forma a mis pezones pero…, aún así yo me deleitaba notando tu boquita tierna cuando llegaba el momento de mamar.

Dicen que la cría reconoce a la madre por su aroma. Yo desprendía la esencia del amor más puro y más bello que una madre puede dar.

No quiso el destino que ese regalo durase y, de repente, aquellos médicos me arrebataron cruelmente nuestra intimidad.

Recuerdo que comparaban mis maltrechos senos con brick de leche vacíos, y me alarmaban con la malnutrición de mi bebé, ese pequeño ser indefenso que yo amaba.

Nadie me explicó el dolor del vacío, el síndrome del desapego, los cólicos y otras sombras que me harían llegar a la desesperación y el sentimiento de culpa.

Nadie me dió medicinas y mis pechos se secaron a golpes entre masteopatía y quistes que aún conservo como heridas de guerra.

Si la vida me hubiese ofrecido luchadoras como tú, habría disfrutado de uno de los mayores placeres de la maternidad: la lactancia.

 

Querida prima, tus palabras me han emocionado profundamente, y te las agradezco muchísimo. Me animan a seguir luchando para que ninguna otra mujer llegue a sentir algo así. Un besazo enorme.

Seguro que después de leer este texto os animáis a leer su blog. Podéis visitarlo en https://sensacionesdevida.wordpress.com/.

Ya sabéis que vuestros comentarios son bienvenidos. Un abrazo, y confía en tu lactancia.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.