calendario1

CALENDARIO AMALAV 2017

Ayer, 15 de diciembre de 2016, se presentó en Ávila la segunda edición del calendario de la asociación AMALAV (Asociación de Madres Lactantes de Ávila), cuya temática esta vez es la historia de la lactancia, desde su orígenes, a la par con el inicio de la especie humana, hasta nuestros días y la pérdida de  la cultura de la lactancia materna y la existencia de los grupos de apoyo como el nuestro para evitar que esa pérdida sea irremediable.

Comenzamos con un agradecimiento a los patrocinadores que nos ayudaron en nuestra causa, y continuamos con una pequeña explicación del tema de cada foto y del texto que la acompaña, a la que me sumé gracias a la invitación de la presidenta de la asociación, Isabel del Pozo. Junto a ella, y la coordinadora del calendario, Patricia Muñoz, desgranamos cada hecho histórico y leyenda que aparecen en el calendario, que contiene fotos atrevidas, y alguna un poco controvertida. Es un calendario muy bonito, cultural, respetuoso, y sobre todo, realizado con mucho esfuerzo y cariño.

Tras estas explicaciones, pudimos escuchar en directo y acústico, a la cantante Alba Moreno y el músico Jimmi Cuenca, buenos amigos de la asociación, pro-lactancia y pro-crianza respetuosa. A los adultos nos encantó su música, pero los niños ¡¡estaban entusiasmados!!.

Tras ello, una merienda, a base de frutas de temporada, roscón casero, empanada, y la satisfacción de todos los asistentes que acudieron al evento, a los que una vez más debemos dar las gracias, por desbordar la sala.

Gracias a las mamás y niños y niñas que aparecen en las fotos, gracias a todos los patrocinadores por hacerlo posible, sobre todo a Galaxia Vedia (empresa también dedicada a la crianza con apego y patrocinador principal), gracias a la fotógrafa por su paciencia y dedicación, y sobre todo, gracias a Isabel y Patricia, porque han trabajado muchísimo y muy bien.

Y ahora, el calendario. Espero que os guste mucho.

Download the PDF file .

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  • Maria Jesús diciembre 16, 2016 05.35 pm

    Que suerte los de Avila

    Reply 
    • noelia diciembre 17, 2016 01.19 am

      La verdad es que sí, tenemos mucha suerte. En general nuestra asociación tiene muy buena respuesta por parte de la gente, y eso se nota pudiendo llevar a cabo iniciativas como esta.

      Reply 

Deja tu comentario

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.