lactanciaxdinero

AYÚDANOS A DECIR NO A LA #lactanciaxdinero

Hace unas semanas escribía en este blog mi indignación por la falta de formación y el poco interés por actualizarse en materia de lactancia materna por parte de muchos sanitarios en el post “Una llamada de atención”. Hoy mi indignación y la de muchas madres es máxima, al aparecer en la prensa la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/19/57600375268e3ea4308b4640.html, que desgraciadamente apenas ha trascendido. Y si lo ha hecho ha sido debido a la apropiación indebida de dinero por parte de esos dos jefes de pediatría. ¿A quién le importa que estos pediatras recomendaran determinadas marcas de leche artificial a cambio de dinero? Pues a todas las madres a las que nos preocupa la salud de nuestros hijos. Porque sí, esto se trata de un problema de salud pública: además de que existe un Código de Comercialización de Sucedáneos en los que se especifica claramente que no se pueden recomendar leches artificiales ni regalar muestras de estas (código que se vulnera todos los días), existen numerosos estudios científicos que señalan que el uso de leche artificial no es inocuo, que existen mayores riesgos de padecer obesidad o diabetes, por ejemplo, entre otros riesgos para la salud.

Queremos que la sociedad se entere de todo esto, que no pase desapercibido, que sea un impulso para que más sanitarios se formen en lactancia materna y no existan tantos fracasos en lactancias que eran deseadas. Por eso, un montón de madres y padres nos hemos unido, y pretendemos que el día 1 de agosto, comienzo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hastag #lactanciaxdinero se convierta en TT. Si quieres ayudarnos, comparte los post con ese hastag.

Gracias y confía en tu lactancia.

 

Artículos Relacionados

1 Comentario

  • Cristina L. A. julio 26, 2016 12.02 pm

    Que se puede decir ante un hecho así.
    Me parece indignante y despreciable.
    En lugar de preocuparse por la salud de un bebé recién nacido, el único afán de algunos es llenarse los bolsillos sin importar las consecuencias que estos actos ruines pueden tener sobre ellos.
    Y pobres esas mamás primerizas e inexpertas que desean dar el pecho a sus bebés y que por el motivo que sea no lo consiguen y no encuentran ningún apoyo ni interés por parte del personal sanitario durante su estancia en el hospital.
    Qué importante y qué necesaria es la figura de una asesora de lactancia que ayude y apoye a esas mamás, porque está claro que por parte de los profesionales la mamá y el bebé sólo son un número de habitación. Digo esto con dolor y con pena porque ser madre es la experiencia más maravillosa que una mujer puede tener en la vida y durante el ingreso la sensacion es totalmente la contraria. Al menos eso es lo que yo sentí cuando tuve a mi niño.
    Si queréis dar el pecho a vuestros bebés no dejéis de intentarlo. Si tenéis dudas o algun problema, buscad a alguien como Noe que os pueda aconsejar y apoyar. Todo será mucho más fácil.

    Reply 

Deja tu comentario

Sobre la autora

Me llamo Noelia Fernández Gutiérrez. Soy enfermera, asesora de lactancia y madre de dos niñas ingeniosas, divertidas y maravillosas. Antes de tener a mi primer bebé no podía imaginar cómo el ser madre me iba a cambiar la vida y mi forma de pensar. Las dificultades por las que pasé con la crianza de mi primera hija me motivaron para formarme como asesora de lactancia, pues quería poder ayudar a otras madres inexpertas. Por ese motivo también, nace esta página web. Espero que os resulte útil.